domingo, 27 de mayo de 2012

Localizaciones - Puente de Vallecas

En Volver (2006) Raimunda (Penélope Cruz) okupa el restaurante asador de su vecino Emilio. En él tiene lugar una de las escenas más emblemáticas de la película, la del reencuentro en la distancia de una madre (Carmen Maura) y una hija (Penélope Cruz) con cuentas pendientes.

La Raimunda (Penélope Cruz) se dispone a cantar en Volver (2006)

El Restaurante fue construido expresamente para la película en un solar de la Calle de Peña Labra en Vallecas. El vecindario quedó tan contento con el decorado, obra de Mara Matey, que solicitó que se dejara como recuerdo del rodaje de la película. Finalmente, éste fue retirado.

El Restaurante Asador Emilio en Volver (2006)

A pocos metros del solar, en la esquina entre la calle de Peña Labra y la calle del Pico de la Peña Golosa, encontramos el portal del número 9, en donde viven Raimunda (Penélope Cruz) y su hija Paula (Yohana Cobo).

Imágenes del rodaje

El distrito de Puente de Vallecas está organizado administrativamente en los barrios de Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia, siendo este último en el que tuvo lugar el rodaje del filme . Con 240917 habitantes, Puente de Vallecas es hoy uno de los distritos más poblados de la ciudad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario