miércoles, 7 de mayo de 2014

Vestuario - Giorgio Armani

El diseñador italiano Giorgio Armani fue el encargado de vestir a Marisa Paredes en su papel de Becky del Páramo en Tacones Lejanos (1991).

El diseñador Giorgio Armani

Giorgio Armani (Piacenza, 1934) estudió Medicina en la Universidad de Milán y, tras cumplir el servicio militar en 1957, comenzó a trabajar en los grandes almacenes La Rinascente como diseñador de escaparates. Entre los nueve años que separan 1961 y 1970 fue diseñador en Nino Cerruti y, tras abandonar esta firma, decidió abrir la suya propia. Tan sólo cuatro años más tarde fundó junto a su socio Sergio Galeotti la sociedad Armani, dedicada a moda masculina inicialmente y un año más tarde también a la femenina, coincidiendo con la llegada de su hermana Rosanna a la empresa.

Sus prendas son cómodas, habitualmente de líneas rectas y más bien sobrias, si bien confeccionadas en materiales selectos. Sus colecciones de mujer inciden en una estética más bienandrógina, no resaltan las formas y más bien buscan una estilización realzando la verticalidad. No abusa del colorido, si bien incluye ocasionales aplicaciones de pedrería e hilos metálicos.

Ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood, tanto dentro de las películas como en sus apariciones públicas. Sus diseños para la película American Gigolo (1980), con un joven Richard Gere, le aseguraron la fama ante el gran público y fue la primera de una larga serie de fructíferas colaboraciones en el cine, entre las que se incluye Tacones Lejanos (1991), de Pedro Almodóvar.

Vestuario de Giorgio Armani para Marisa Paredes en Tacones Lejanos (1991)

En Tacones Lejanos (1991) Pedro Almodóvar quiso contar con dos grandes firmas que diseñaran el vestuario de sus dos protagonistas femeninas. Mientras Victoria Abril viste de Chanel, el vestuario de Marisa Paredes es exclusivamente de Armani. La fotografía de la película e incluso el propio guión parecen estar al servicio de un vestuario que, en palabras del director, refleja la personalidad de ambos personajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario