viernes, 15 de noviembre de 2013

Citas de película - Mujeres al borde de un ataque de nervios

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

¡Estoy harta de ser buena! Pepa (Carmen Maura)

Mujer, aquí tenéis a vuestro galán de noche, espero que os sirva de apoyo porque lo que es a mí… Tranquilas. Esto es para la comida. Y este palo también lo podéis usar. Vosotras también podéis usarlo y cagarlo todo lo que queráis. Tú, salta aquí. Salta. No salta. Le repugna. Bueno, pues me voy a seguir esperando. Pepa (Carmen Maura) a sus gallinas

¡Pepa! ¡No me digas pesá... que estoy muy sensible! Candela (María Barranco)

¡Por Dios! Esto parece cosa de terrorismo... Candela (María Barranco)

Yo lo que quiero es una casa. Y esto no es una casa casa. Marisa (Rossy de Palma)

La muchacha tiene razón... Candela (María Barranco)

Ay la Pepa, ¡cómo es! Candela (María Barranco)

La gente joven, no sabéis luchar por las cosas. Os creéis que todo es placer. Pues no, hay que sufrir. Y mucho. Pepa (Carmen Maura)

- Pepa, es que estoy metida en un lío muy gordo... Hace tres meses ligo con un chico. Pasamos juntos el fin de semana. Cuando se fue yo no sabía su nombre ni ná de ná. Pero me quedé colgadíta, no podía pensar en otra cosa. Candela (María Barranco)
- ¿Qué pasó el fin de semana? Pepa (Carmen Maura) 
- No, nada en particular. Follamos todo el tiempo sin parar, eso sí. Fue... Mira como se me pone la carne de gallina... Mira fue... como una revelación, como si hiciera el amor por primera vez. Que me gustó... Candela (María Barranco)
- A tu edad el sexo tira mucho. Pepa (Carmen Maura)
- Digo que depende mucho de la persona. Porque si es terrorista y vive en continuo peligra, Pepa, se te entrega mucho más que una persona cualquiera... Candela (María Barranco)
- Estaba segura de que volvería y de que haría lo que él me pidiera. Y volvió hace dos semanas. Con dos tíos más. Candela (María Barranco)
- Y les abriste a los tres, claro. Pepa (Carmen Maura)
- A ver qué iba a hacer, si venían con él. Una vez instalados, como yo notaba algo raro, me confiesan que son terroristas chiítas. Ay me puse atacá, dios mío, cómo me puse. Yo suponía que podía ser peligrosos pero en ese momento no lo pensé. Hasta que a los dos días descubro que tenían armas y que preparaban algo. Bueno, yo, yo les dije: esto me lo deberíais haber consultado a mí, ¿o no? Candela (María Barranco)

Pepa, yo no sabía donde presentarme. Yo no podía ir a Málaga con esta papeleta... Bastante es que soy modelo. Candela (María Barranco) 

¡Ay los conejos, cómo están! Mira, sequitos. La Pepa los tiene... claro, demasiado... ¿Tú nunca has tenido conejos? Yo sí, en mi casa, muchos. Yo sé mucho de conejos. Oye Carlos, que... ¡Ay mis miños, mira los nabos cómo les gustan! Pues Carlos que me perdones por lo del tartamudeo, que es a veces soy muy bruta... De todas formas tú te pasaste un poquillo. Vamos tú comportamiento no estuvo bien. Lo sé porque muchos hombres se han aprovechado de mí siempre. Yo me he dado cuenta, pero tarde. Si me hubiera dado cuenta antes, pero... Sin ir más lejos, fíjate, el mundo árabe cómo se ha portado conmigo... Candela (María Barranco) a Carlos (Antonio Banderas)

Lo siento señorito, pero yo soy testiga de Jehová y mi religión me prohíbe mentir. Yo sólo puedo decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¡Ya me gustaría a mi mentir, pero eso es lo malo de las testigas que no podemos! Portera (Chus Lampreave) a Iván (Fernando Guillén)

¿Qué pasa? Policía (José Antonio Navarro)
- Nada, comentábamos el modelo de la señora... Pepa (Carmen Maura)
- Es horroroso, horroroso... Candela (María Barranco)

Es que no estoy curada... Lucía (Julieta Serrano)

Ahora que me lo dices, ¿tú sabes que se te ha quitado la tirantez esa de las vírgenes? Es que las vírgenes son muy antipáticas... Pepa (Carmen Maura) a Marisa (Rossy de Palma) 

3 comentarios :

  1. Coleccionas armas? Pepa(Carmen Maura) a Lucía (Julieta Serrano)

    ResponderEliminar
  2. Añado a la cita de la portera (Chus)... "Sino aquí iba a estar yo va! 🎵Me va, me va, me va, me va, me va, me va el sonido de las trompetas Estoy en paysandu de vacas del juicio final🎵"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado a la cita de la portera (Chus)... "Sino aquí iba a estar yo va! 🎵Me va, me va, me va, me va, me va, me va el sonido de las trompetas del juicio final🎵"

      Eliminar