viernes, 13 de septiembre de 2013

Números Musicales - Cucurrucucú paloma

En Hable Con Ella (2002), Lydia (Rosario Flores) y Marco (Darío Grandinetti) acuden a una fiesta al aire libre en un bonito chalé. En el porche, Caetano Veloso canta con voz de tercipelo una tiernísima y estremecedora versión de Cucurrucucú paloma. Le acompañan tres músicos.
 
Caetano Veloso interpreta Cucurrucucú paloma en Hable Con Ella (2002)

Los invitados son muy variados, artistas y parejas, noctámbulos, gente de la moda y del mundo de la música. Beben, fuman y escuchan atrapados  por la violenta ternura del artista brasileño. Sentados en distintos niveles, suelo, escalón, encima del brazo de un sofá, de pie, en el sofá, apoyados en la puerta que da al porche, etc. Entre los invitados, se encuentran Marisa Paredes, Cecilia Roth, Paola Dominguín, Manuel Bandera, Féliz Sabroso, Dunia Ayaso, Javier Angulo, Elena Benarroch y Martirio.
 
Desde que Pedro Almodóvar escuchó durante la promoción de La  Flor de mi Secreto (1995) al cantante brasileño Caetano Veloso interpretar su versión, o más bien reinvención, de Cucurrucucú paloma deseó incluirla en alguna de sus películas. Pudo cumplir su sueño en Hable Con Ella (2002), donde el propio Caetano la canta en vivo, acompañado por el maestro Morelenbaum. Al no poder trasladar la orquesta entera, la versión que aparece en la película resulta todavía más estilizada, más desgarradora y más íntima que la que el director presenció en el concierto de Sao Paulo.
 
La canción original fue compuesta por el cantante mexicano Tomás Méndez y dada a conocer por Lola Beltrán en la película Cucurrucucú paloma (1965). Desde entonces ha sido interpretada por múltiples artistas, entre ellos Rocío Durcal, Julio Iglesias y Luís Miguel
 
Número musical de Caetano Veloso en Hable Con Ella (2002)

1 comentario :