miércoles, 13 de marzo de 2013

Citas de película - Todo Sobre Mi Madre

Todo Sobre Mi Madre (1999)
 
¡Qué manía de cambiar el título! ¡All about Eve significa Todo sobre Eva! Esteban (Eloy Azorín)
Todo sobre Eva suena raro. Manuela (Cecilia Roth)
 
Manuela, no vuelvas a desaparecer así. A mí me gusta despedirme de la gente que quiero, aunque sólo sea para incharme a llorar... Agrado (Antonia San Juan) a Manuela (Cecilia Roth)
 
Yo lo único que tengo de verdad son los sentimientos y los litros de silicona que me pesan como quintales. Agrado (Antonia San Juan)
 
Aquí la calle está cada día peor, hermana. Y si tuviéramos poca competencia con las putas, las drags nos están barriendo. ¡No puedo con las drags! Han confundido circo con travestismo, qué digo circo, ¡mimo! Una mujer es un pelo, una uña, una buena bemba, pa mamarla o criticar. ¿Dónde se habrá visto una mujer calva? ¡No puedo con ellas! ¡Son unas mamarrachas! Agrado (Antonia San Juan) a la Hermana Rosa (Penélope Cruz)
 
¿Se va a El Salvador? Pues no sé si apuntarme... Siempre pensé que en el Tercer Mundo yo podría dar el pego.  Agrado (Antonia San Juan) a la Hermana Rosa (Penélope Cruz)
 
Gracias. Quienquieras que seas, siempre he confiado en la bondad de los desconocidos. Huma (Marisa Paredes) a Manuela (Cecilia Roth)
 
Empecé a fumar por culpa de Bette Davis. Por imitarla. A los dieciocho años ya fumaba como un carretero. Por eso me puse Huma. Humo es lo único que ha habido en mi vida. Huma (Marisa Paredes) a Manuela (Cecilia Roth)
 
No soy puta, nunca lo he sido. Me han puteado mucho, pero nunca he sido puta. Manuela (Cecilia Roth)
 
¡Las mujeres somos gilipollas... y un poco bolleras! Manuela (Cecilia Roth)
 
Huma, tú eres una diosa, una leyenda viva. Ya te digo que soy fans, así en plural. Agrado (Antonia San Juan) a Huma (Marisa Paredes)
 
¡Pero si soy un modelo de discreción! Hasta cuando me estoy comiendo una polla sé ser discreta. Agrado (Antonia San Juan)
¡El tiempo que hace que no me como yo una polla! Huma (Marisa Paredes)
Pues a mí siempre me ha encantado la palabra polla. ¡Y pollón! Hermana Rosa (Penélope Cruz)
 
Oye Agrado, ¿tú sabes conducir? Huma (Marisa Paredes)
Sí... de joven fui camionero. En París, justo antes de ponerme las tetas. Luego dejé el camión y me hice puta. Agrado (Antonia San Juan)
¡Qué interesante! Huma (Marisa Paredes)
 
¡Qué obsesión os ha entrado a toda la compañía con mi polla! ¡Ni que fuera la única! ¿Tú no tienes polla? ¿Y la gente te pide por la calle que le comas la polla, sólo porque tú tengas polla? ¿A que no? Pues te la voy a comer, para que veas... Agrado (Antonia San Juan) a Mario (Carlos Lozano)
 
Me llaman La Agrado porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida agradable a los demás. Además de agradable, soy muy auténtica. ¡Míren qué cuerpo! ¡Todo hecho a medida! Rasgado de ojos, occhenta mil. Nariz, doscientas, tiradas a la basura porque un año después me la pusieron así de otro palizón. Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo no me la toco... Continúo: Tetas, dos, porque no soy ningún monstruo. Setenta cada una, pero éstas las tengo ya superarmotizadas. Silicona en labio, frente, pómulo, cadera y culo. El litro cuesta cien mil, así que echad la cuenta porque yo ya la he perdido. Limadura de mandíbula, setenta y cinco mil. Depilación definitiva láser, porque la mujer también viene del mono, tanto o más que el hombre, sesenta mil por sesión. Depende de lo barbuda que seas, lo normal es de dos a cuatro sesiones, pero si eres folclórica necesitas más, claro. Lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora. Y en estas cosas no hay que ser rácana. Porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma... Agrado (Antonia San Juan)
 
No eres un ser humano, Lola. ¡Eres una epidemia! Manuela (Cecilia Roth)
Siempre fui excesiva. Demasiado alta, demasiado guapa, demasiado hombre, demasiado mujer. Nunca tuve medida y estoy muy cansada, Manuela... Me estoy muriendo. Lola (Toni Cantó)
 

8 comentarios :

  1. Faltó esta:

    "¿Cómo se puede ser machista con semejante par de tetas?" Manuela (Cecilia Roth)

    ResponderEliminar
  2. falto: El éxito no tiene sabor ni olor y cuando te acostumbras es como si no existiera.

    Esto de hacer teatro es peor que ser monja de clausura.

    Anoche mi mamá me enseñó una foto de cuando era joven, le faltaba la mitad. No quise decírselo pero a mi vida también le falta ese mismo trozo.

    Me han puteado mucho en la vida pero nunca he sido una puta.

    Las mujeres hacemos cualquier cosa con tal de no estar solas.

    Las mujeres somos más tolerantes, pero eso es bueno.

    A los padres no se les elige, son los que son.

    Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.

    ResponderEliminar
  3. en esta pagina de peliculas hay puros estrenos RE-PELIS.COM/ es buena se las recomiendo

    ResponderEliminar
  4. Tetas?? Dos!! Que no soy ningún Monstruo....

    ResponderEliminar
  5. www.almodovarcontadordehistorias.blogspot.com.br é um novo blog com o propósito de revelar Pedro Almodóvar como um bom contador de histórias. O diretor sempre quis escrever romances e transformou-se em diretor consagrado. O blog está em teste. O meu doutorado foi sobre Almodóvar e o melodrama. Email para contato: rocanassa@uol.com.br

    ResponderEliminar
  6. ..ele sempre quis escrever romances... O blog está em teste.

    ResponderEliminar