martes, 12 de abril de 2016

Chicos Almodóvar - Darío Grandinetti

Darío Grandinetti

Darío Grandinetti (Rosario, Argentina 1959) comenzó siguiendo los pasos de su padre, empleado de la Junta Nacional de Granos en calle Mendoza y Sarmiento, como auxiliar. Tras estudiar teatro, debutó como actor televisivo y pasó gradualmente al cine. Hizo su debut en el filme argentino Darse Cuenta (1983), proviniendo de la serie de televisión Donde Pueda Quererte (1980). Desde entonces su filmografía ha sido mayoritariamente argentina si bien ha conseguido forjarse una sólida carrera cinematográfica también en España. Su primer filme de producción extranjera fue El Día Que Murió El Silencio (1998) del director italiano Paolo Agazzi. Se dio a conocer con películas como Las Cosas Del Querer (1995) y Sus Ojos Se Cerraron (1997), además de El Lado Oscuro Del Corazón (1992) de Eliseo Subiela, con quien ha desarrollado  desde entonces una prolífica carrera.

Su gran salto a la popularidad se produjo tras colaborar con Pedro Almodóvar en la película Hable Con Ella (2002) ganadora del Óscar al mejor guion original. En los últimos años ha trabajado en filmes españoles como Palabras Encadenadas (2003) de Laura Mañá, Tiempo De Tormenta (2003) de Pedro Olea o Carne De Neón (2001) de Paco Cabezas. Entre sus últimos trabajos destacan la exitosa Relatos Salvajes (2014) dirigida por Damían Szifrón y producida por el Deseo y Francisco (2015) otra coproducción hispano-argentina en la que daba vida a Jorge Bergoglio, el Papa Francisco.

Ha participado también en diversos proyectos teatrales como BARAKA (2008 - 2009), Una Relación Pornográfica (2013) junto a la actriz Cecilia Roth o Novecento (2014)

Hoy es considerado uno de los mejores actores argentinos. En 2001 recibió el Premio Konex como uno de los cinco mejores actores de cine de los años noventa en Argentina y en 2012 recibió el Premio Emmy Internacional a mejor actor por su participación en el ciclo televisivo Televisión Por La Inclusión (2011).


En Hable Con Ella (2002) Darío Grandinetti interpreta a Marco Zuluaga, periodista argentino y pareja de la mujer torero Lydia González (Rosario Flores). Al quedar ésta en coma tras una grave cogida, entablará amistad con Benigno Martín (Javier Cámara), enfermero de la clínica El Bosque.

Darío Grandinetti es Marco Zuluaga en Hable Con Ella (2002)

En Julieta (2016) Darío Grandinetti es Lorenzo Gentile, pareja de Julieta (Emma Suárez) en su madurez. «Es un hombre muy bueno que no puede evitar que sufra la mujer que ama», explica Pedro Almodóvar.
Darío Grandinetti como Lorenzo Gentile en Julieta (2016)

1 comentario :

  1. SEBASTIAN LIMERES TOMO CONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN SEXUAL QUE MANTIENEN GRANDINETI Y ALMODOVAR POR COMENTARIOS DE CARLOS VES LOSADA, QUIEN SIEMPRE QUISO SER UNA CHICA ALMODOVAR Y HASTA HOY NO LO LOGRO.

    ResponderEliminar