lunes, 21 de enero de 2013

Citas de película - Volver

Volver (2006)

¡Tened cuidaíco! Tía Paula (Chus Lampreave)
 
Pienso que ojalá hagan lo mismo con mi madre, esté donde esté... ¿Ves qué moderna era? La única hippie del pueblo. Mira las joyas de plástico. ¡Un plástico buenísimo! Cada vez que me hago un porro me acuerdo de ella... Agustina (Blanca Portillo)
 
¡Es el viento...! ¡El maldito viento solano, que saca a la gente de quicio! Raimunda (Penélope Cruz)
 
Hay gente que dice que la ha visto. Dicen que tu madre "ha vuelto" para cuidar de tu tía Paula. ¿A ti no se te ha aparecido? Agustina (Blanca Portillo) a Sole (Lola Dueñas)
 
Sole... Hija mía... No tengas miedo de mí... Soy tu madre... ¿No me vas a dar un abrazo, hija mía? Abuela (Carmen Maura) a Sole (Lola Dueñas)
 
Una mujer separada, ¡con quién va estar mejor que con su madre! ¡A no ser que te hayas echado un querindongo...! Abuela (Carmen Maura) a Sole (Lola Dueñas)
 
¿De verdad crees que parezco más rusa que china? Abuela (Carmen Maura) a Sole (Lola Dueñas)
 
¡Qué olor a pedo! ¡En el lavabo y aquí! ¡Es como si acabara de estar mamá, pelléndose a culo lleno! ¿No lo oléis, vosotras? Raimunda (Penélope Cruz)
 
¿Por qué te apareces, abuela? Paula (Yohana Cobo)
Pues... porque me sentía muy sola. Abuela (Carmen Maura)
 
¡Pero qué te ha dado ahora con la Sole! Mira, me vais a tocar el fandango tú y tu tía, las dos. Raimunda (Penélope Cruz) a su hija Paula (Yohana Cobo)
 
¡¿Qué traes, RAIMUNDA?! Sole (Lola Dueñas)
 
¡Sole, mírame! ¡¿Hay más cosas que yo debería saber y que no sé?! Raimunda (Penélope Cruz)
¡Mogollón! Sole (Lola Dueñas)
 
Es lo bueno de estos pueblos tan supersticiosos. Para mí ha sido más fácil seguirles la corriente que contar la verdad. Yo pensé que un día me llevarían presa, no podía imaginar que nadie investigaría ni me castigaría, aunque todo este tiempo te juro que he estado viviendo en un auténtico purgatorio. Abuela (Carmen Maura) a Raimunda (Penélope Cruz)
 
No me digas eso, Raimunda, que me pongo a llorar... Y los fantasmas no lloran. Abuela (Carmen Maura)
 

1 comentario :

  1. ¿Por qué no cambiar "Abuela" a "Irene" que es el nombre del presonaje? Siempre atento del blog. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar