jueves, 13 de septiembre de 2012

Noticias - Fin de rodaje de Los Amantes Pasajeros

El rodaje de Los Amantes Pasajeros (2013), la película número 19 de Pedro Almodóvar, llegó el pasado día 12 de septiembre a su final. Agustín, hermano y productor, publicó dos fotos en su cuenta de Twitter con las que daba por concluido el rodaje del filme.

Foto de familia de Los Amantes Pasajeros

Así de bien rodeados se han dejado ver los hermanos Almodóvar, Pedro y Agustín, junto a todas aquellas personas que han formado parte del equipo técnico del filme. Lo han hecho, además, en un escenario de excepción: el aeropuerto de Ciudad Real, donde Pedro Almodóvar ha rodado las últimas escenas de la película con la simulación de un aterrizaje forzoso, empleando la maqueta de un Airbus-340 de 29 metros, levantada por una empresa valenciana. Estas escenas finales serán las más plásticas y artísticas de la película, en palabras del director, en las que se conjugan luces de pista y contraluces en un "mar de espuma" donde los protagonistas de esta comedia dialogarán camino a la terminal solitaria del aeropuerto de Ciudad Real.
 
Por otro lado, Agustín Almodóvar publicaba la imagen de la claqueta final de Los Amantes Pasajeros con Pedro Almodóvar y Blanca Suárez.
 
Última claqueta de Los Amantes Pasajeros
 
El reparto coral de Los Amantes Pasajeros reune a un elenco espectacular: Hugo Silva, Javier Cámara, Miguel Ángel Silvestre, Lola Dueñas, José Luis Torrijo, Cecilia Roth, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Willy Toledo, Carlos Areces, José María Yazpik, Carmen Machi, Blanca Suárez, y también las apariciones estelares de Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega y la Terremoto de Alcorcón.
 
Almodóvar ha vuelto a contar para la ocasión con sus técnicos habituales, como ya adelantó hace algunos meses: "Luis Alcaine será una vez más el maestro de la luz, Pepe Salcedo, el mejor montador soñado y Alberto Iglesias, el compositor de la música", a los que hay que sumar a Mariscal como encargado del diseño gráfico de la película (desde el cartel al logo de la ficticia compañía aérea Península).
 
El rodaje de Los Amantes Pasajeros (2013) se inciaba el pasado 9 de julio y, tras dos meses de rodaje, la película entra ahora en fase de posproducción. Su estreno está previsto para la primavera de 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario