miércoles, 23 de mayo de 2012

Localizaciones - Ermita de Nuestra Señora de Araceli

En uno de los múltiples flashbacks de Hable Con Ella (2002) presenciamos la boda de Ángela (Elena Anaya), antigua novia de Mario (Darío Grandinetti). La ceremonia tiene lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Araceli en Lucena, Córdoba.

Boda en la Ermita de Nuestra Señora de Araceli en Hable Con Ella (2002)

En la cumbre de la Sierra de Aras, el impresionante santuario barroco guarda la imagen de la patrona de Lucena, Nuestra Señora de Araceli, traída de Roma por el Marqués de Comares. Es patrona de Lucena y es de gran devoción en todo el centro de Andalucía. Desde el santuario se pueden ver las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada y Jaén, y en días claros, la costa marroquí.

Exterior y nave central de la Ermita de Nuestra Señora de Araceli

Ante esta magnífica visión escribió el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela: «El vagabundo, antes de entrar en Lucena, prefirió verla –en compañía de todo lo que desde allí se ve–, subido al santuario de Araceli, la atalaya de uno de los más bellos paisajes españoles. El vagabundo, desde su alto mirador, se sintió poderoso como nunca y también vagamente feliz. El andar por los caminos brinda, de vez en vez, gozos que no podrían comprarse con dinero».



No hay comentarios :

Publicar un comentario