lunes, 21 de mayo de 2012

Chicas Almodóvar - Ángela Molina

Ángela Molina (1955)


Ángela Molina (Madrid, 1955) estudió ballet clásico, danza española y Arte Dramático en la Escuela Superior de Madrid. Se inició en el mundo del cine a muy corta edad, con trabajos para Luis Buñuel y Manuel Gutiérrez Aragón que la convirtieron en una de las actrices más representativas de la Transición. Su notable presencia internacional le ha permitido rodar en Italia, Francia o Latinoamérica, así como superar el centenar de películas y atesorar premios como el David de Donatello de la Academia italiana y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.


Su primer trabajo junto a Pedro Almodóvar fue en Carne Trémula (1997) en donde interpreta a Clara, la mujer de Sancho (Pepe Sancho) a quien engaña con el joven Víctor (Liberto Rabal). Por este papel Ángela Molina logró su cuarto Fotogramas de Plata y una cuarta candidatura a los premios Goya.

Ángela Molina es Clara en Carne Trémula (1997)

Repitió con Pedro Almodóvar en Los Abrazos Rotos (2009) con un breve pero intenso papel, interpretando a la sufrida madre de Lena (Penélope Cruz).

Ángela Molina como la madre de Lena en Los Abrazos Rotos (2009)

No hay comentarios :

Publicar un comentario