jueves, 1 de marzo de 2012

Localizaciones - Pazo de Oca

En La Piel Que Habito (2011), Vicente (Jan Cornet), Norma (Blanca Suárez) Y Robert (Antonio Banderas) coinciden en la fiesta de Doña Casilda en el Pazo de Oca en A Estrada de Pontevedra.

Norma y Vicente en el Pazo de Oca

El Pazo de Oca, conocido por su belleza como "el Versalles gallego", fue el lugar elegido por Pedro Almodóvar para filmar esta escena cuyo rodaje requirió la participación de 193 figurantes.


Imágenes del Pazo de Oca

Los primeros vestigios materiales del Pazo de Oca datan de mediados del siglo XV y son contemporáneos de los primeros señores de Oca: Álvaro de Oca y su hijo Suero. La primitiva fortaleza de Oca, se compondría muy posiblemente de dos torres unidas por un cuerpo intermedio todo almenado. No obstante, en el siglo XVIII se procede a la remodelación y ampliación del conjunto. El principal promotor de cuantas obras dieron al palacio de Oca y a sus jardines su actual fisonomía fue Andrés Gayoso, Señor de Oca y, por matrimonio, VI Conde de Amarante, así como su hijo Fernando.


Jardines en el Pazo de Oca

Actualmente el Pazo de Oca pertenece a la Fundación Casa Ducal de Medinaceli. Además de organizar visitas para conocer el palacio, es posible celebrar eventos de diverso tipo en sus jardines y múltiples salones interiores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario