viernes, 23 de marzo de 2012

Chicas Almodóvar - Leonor Watling

Leonor Watling (1975)

Leonor Watling (Madrid, 1975)  quiso desde niña ser bailarina profesional pero su sueño se vio truncado por una lesión en la rodilla. Decidida ya a ser actriz, dio sus primeros pinitos en teatro amateur en diversos centros culturales. Debutó en el cine con Jardines Colgantes (1993) de Pablo Llorca. Posteriormente, Leonor se trasladó a Londres para estudiar en el Actor's Center. Tras intervenir en series televisivas como Farmacia De Guardia (1991 - 1995), Leonor se afianzó en el cine en la segunda mitad de los años 90, especialmente tras ser candidata al Premio Goya a mejor actriz por La Hora De Los Valientes (1998). Paralelamente a su carrera cinematográfica, Leonor Watling ha triunfado como cantante y letrista del grupo Marlango, con el que ha editado cinco discos: Marlango (2004), Automatic Imperfection (2005), The Electrical Morning (2007), Life In The Treehouse (2010) y Un Día Extraordinario (2012).

Leonor Watling trabaja por primera vez con Pedro Almodóvar en Hable Con Ella (2002), película que le da un gran prestigio. En ella interpreta a Alicia, una bailarina en estado de coma de la que se enamorará Benigno (Javier Cámara), el enfermero que se ocupa de ella en la clínica El Bosque.

Leonor Watling es Alicia en Hable Con Ella (2002)

Para su siguiente filme, La Mala Educación (2004), Pedro Almodóvar vuelve a contar con Leonor Watling ofreciéndole un brevísimo papel, pero quizás con más diálogo que el de la comatosa Alicia. En la película Leonor interpreta a Mónica, miembro del equipo que trabaja en el rodaje de La Visita, la película que dirige Enrique Goded (Fele Martínez) y protagoniza Ángel (Gael García Bernal).

Leonor Watling como Mónica en La Mala Educación (2004)

No hay comentarios :

Publicar un comentario