jueves, 9 de febrero de 2012

Localizaciones - Tablao Villa Rosa

En Tacones Lejanos (1991), Rebeca (Victoria Abril) y su madre, la diva Becky del Páramo (Marisa Paredes), acuden al mítico tablao Villa Rosa de Madrid para ver actuar a Letale (Miguel Bosé), un imitador de la cantante.

Miguel Bosé interpreta Un Año De Amor en el Villa Rosa

La canción Un Año De Amor, un hit perteneciente a la época pop de Becky del Páramo (Marisa Paredes), cuenta en la película con la voz de Luz Casal. Despúes del estreno de la película, el tema se convirtió en un clásico instantáneo entre los travestis europeos.

El Villa Rosa, santuario del flamenco madrileño, abrió sus puertas por primera vez en 1911 como tablao. Personalidades locales y extranjeras de la talla de Lola Flores, Imperio Argentina, Dominguín, Ava Gardner o Hemingway quedaron prendados del Villa Rosa.


Interior del tablao Villa Rosa

En la actualidad, el Villa Rosa sigue recibiendo a algunos de los mejores artistas del Panorama Flamenco Actual Español, todos ellos provenientes de las más prestigiosas compañías tales como el Ballet Nacional de España, y las compañías de Sara Baras, Rafael Amargo y Joaquín Cortés entre otros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario